Comprobamos la eficacia de nuestros fertilizantes para el cuidado de sus plantas de la raíz al fruto
Un mal equilibrio en la nutrición de la planta puede provocar fisiopatías o hacer a la planta más vulnerable frente a los ataques de patógenos o agentes abióticos externos. En Carbotecnia presentamos soluciones nutricionales de alta calidad basadas en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que evitan la aparición de muchas fisiopatías:
La necrosis apical, blossom end rot o peseta
La fisiopatía conocida como blosson end rot, o según zonas peseta, ahongado,tomates culones, etc., afecta principalmente a solanáceas (tomates), y se debe a una deficiencia de calcio en el fruto, localizándose ésta en placenta y pericarpio. El resultado final es una detención del crecimiento del fruto, pardeamiento de la zona afectada y necrosis apical.
Las causas que pueden provocar esta deficiencia son muchas: genéticas, ambientales (transpiración, salinidad, etc.) y nutricionales.
Aproximadamente el 50% del calcio transportado en el xilema en las plantas se encuentra complejado con distintos Ácidos Carboxílicos.
Cómo solucionar la necrosis apical, blossom end rot o peseta:
Carbotecnia cuenta con productos con los que se han obtenido excelentes resultados en el transporte de calcio mediante la utilización de un cóctel comercial de Ácidos Carboxílicos: Carbosoil, Brioascent, CBT Tecnocalcio, Turbocalcio Plus, Carbotecnia Algas-Ca, etc.
La fisiopatía blossom end rot (mancha apical) disminuyó un 2,1% con Carbosoil (radicular) y desapareció casi por completo (- 3,4%) combinado con CBT Tecnocalcio (foliar). El rendimiento incrementó un 26% con estos tratamientos.