Comprobamos la eficacia de nuestros fertilizantes para el cuidado de sus plantas de la raíz al fruto
Un mal equilibrio en la nutrición de la planta puede provocar fisiopatías o hacer a la planta más vulnerable frente a los ataques de patógenos o agentes abióticos externos. En Carbotecnia presentamos soluciones nutricionales de alta calidad basadas en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que evitan la aparición de muchas fisiopatías:
Rajado de frutos o cracking
Entre los principales factores de aparición de rajado en solanáceas, podemos encontrar:
Cómo solucionar el rajado de frutos:
Los principales elementos que constituyen la pared celular y aportan plasticidad son el calcio, boro y potasio. La gama de Carbotecnia cuenta con productos ricos en estos elementos y Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que mejoran su absorción su transporte.
Los productos más destacables para tratar el cracking o rajado de frutos son: Brioascent, CBT Tecnocalcio, Turbocalcio Plus, Radiflore, Fitokappa, CBT Carbopotasi P-K, Carbosoil K, etc.
Valoración de la calidad y cantidad de cosecha de tomate de industria tratado con Carbosoil y Brioascent.
Los tratamientos con Carbotecnia incrementaron la dureza de la piel y la producción (kg/planta).
BRIOASCENT aumentó la dureza de la piel un 50% respecto al Control no tratado y un 31% respecto al tratamiento Foliar + Radicular.
CARBOSOIL + BRIOASCENT radicular y foliar incrementaron la producción un 32% obteniendo casi 1 kg más de tomates por planta.